domingo, 12 de febrero de 2012

Duatlón de Granollers, gracias Guille!

Hoy a las 6:30 sonó mi despertador, por fin había llegado el día, mi día.

Tenía muchas ganas de participar en este evento, me había preparado bastante bien para esta competición junto a mi amigo Guille pero, después de una semana horrible de mucho trabajo y pocas horas de entrenamiento mi emoción y mis ganas por el evento habían ido desapareciendo a lo largo de la semana.
Ayer sábado acabé el día con 4 horas de spinning en mis piernas y yo sabía que esto no podía ser bueno...

Eran las 8:45 cuando llegamos al circuito de Cataluña, lugar donde se iva a llevar a cabo la competición. Es la primera vez que participamos en un duatlón y estamos un poco perdidos. Nada más llegar preparamos las bicicletas y nos disponemos a recoger nuestros dorsales. Una vez preparado todo el equipo nos disponemos a calentar un poco. Son las 9:30, se nos ha hecho tarde y el calentamiento no ha sido el mejor calentamiento del mundo...

 A las 10 de la mañana arranca la competición, por delante 5km corriendo, 20km en bici y 2'5km más corriendo. Primer kilómetro, primeros problemas. Empiezo pasandolo mal, mis cuadriceps se están acordando de las 4 clases de ayer y yo empiezo a maldecir mi trabajo... Guille intenta tirar de mi pero yo le digo que tire, no puedo seguir su ritmo, ha empezado muy fuerte, este tio es un crack!!

Acabamos el primer segmento separados por un minuto aproximadamente y aquí la bici, aquí empieza lo mio, ahora me toca disfrutar. ¿Disfrutar? mis piernas van de mal en peor e intento ponerme en pie sobre la bici para descargarlas durante unos segundos, imposible no me veo capaz ni de ponerme en pie.

Acabo la primera vuelta y doy caza a Guille. Le sobrepaso como una exalación debido a la diferencia de los desarrollos de cada bicicleta pero aun así le doy un fuerte grito de ánimo. - Vamos Guille!!!!

Estoy en la tercera vuelta y ya no puedo más. - Ánimo Víctor que ya estamos! Guille vuleve a estar a mi lado animándome otra vez y hasta el final ya no se iva a despegar de mi.

Último segmento, 2'5km corriendo y se acabó. Guille puede tirar mucho más pero decide quedarse junto a mi debido a mis gestos de sufrimiento. -Tranquilo Víctor lo acabamos juntos. Y era cierto, ha pasado una hora y siete minutos y por fin estamos en la meta. Un abrazo y felicitaciones del uno al otro. Bajar de una hora diez minutos, objetivo cumplido!

Hoy he aprendido lo importante que es el trabajo en equipo, lo importante que es tener un punto de apoyo a lo largo de una competición, una cara, un grito... Quiero agradecer a mi amigo Guille todo su apoyo durante la carrera y los entrenamientos sin el hoy el crono se habría parado mucho más tarde.

Gracias Guille!!!

2 comentarios:

  1. El punto de apayo es importante siempre y en cualquier momento de la vida, en los buenos y en los malos momentos....un amigo de verdad es el que antepone un triunfo suyo a que tu puedas conseguir tu gran ilusión.
    Mònica M LL

    ResponderEliminar
  2. Cuanta Razón Mònica gracias a tu comentario prendo a valorar a grandes personas como Guille muchas gracias de verdad. Nos vemos en Av. Madrid!

    ResponderEliminar