miércoles, 1 de febrero de 2012

Un reto...

Son muchas las personas que entrenan sin un objetivo claro o con objetivos a muy largo plazo. Seguramente no sea quien para juzgar, yo me plantee un reto 6 meses vista pero voy a hablaros de como consigo mantener esa motivación... Aviso, no es fácil.

Es cierto que cuando te planteas un reto a largo plazo los entrenamientos van perdiendo importancia a medida que se acerca el día del reto, pues la motivación que teníamos al plantearnos ese objetivo a ido perdiendo fuerza. Te planteo un modo de mantener esa motivación.
A todos nos aburren los entrenamientos pero, ¿que me dices de las competiciones?
El simple hecho de ponernos un dorsal nos hace pensar que estamos luchando por algo, es probable que sepas que no vas a ganar pero sabes que puedes ganarte a ti mismo, que puedes rebajar tu mejor tiempo.

Mi Objetivo: Half-Challenge Calella 27 de mayo...
Mi calendario:
12 de febrero Duatlón Montmeló
18 de febrero Duatlón Prat
26 de febrero Media maratón Barcelona
25 de marzo maratón de Barcelona
28 de abril Ibiza Ultra team (70km running)
...

No es necesario competir cada fin de semana pero si buscar objetivos a corto plazo a lo largo de nuestro camino hacia el objetivo de la temporada...
Esta es una forma ya no solo de entrenar la mente para el día y la situación de la competición si no de mantener la ilusión por algo cercano, pensar: voy a correr que el fin de semana que viene tengo duatlón y no quiero que me fallen las piernas.

Mantén viva la ilusión y cuando quieras dejar de entrenar piensa que fue lo que te hizo plantearte ese reto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario