miércoles, 29 de febrero de 2012

Crónica media maratón!

Eran las 6:45 cuando sonó el despertador aunque de nada me sirvió, los nervios y la sobrecarga de mis piernas no me habían dejado dormir, quizás debería descansar pero hoy no, hoy toca correr y poner a prueba mi plan de entrenamiento.

Nada más levantarme y con los ojos todavía medio cerrados voy directo a la cocina y le doy un mordisco a un trozo de pizza del día anterior. Esta será mi fuente de enregía para hoy junto a un zumo de melocotón. Espero que esto sea suficiente para aguantar los 21km que se me vienen encima...

Ya un poco más despierto me apresuro en vestirme mi padre y mi hermana me esperan, ellos van a competir al club de tiro de montjuic y como no se den prisa les cerrarán las carreteras por la media maratón. Un beso a mamá y salimos los tres hacia el coche.

Son las 7:30 y ya estoy en el punto de salida de la media maratón, me gusta estar en los sitios con tiempo, una hora y cuarto será suficiente para pensar en como voy a plantear la prueba. A las 7:45 he quedado con mi amigo Guille cuando me encuentro con el me doy cuenta de que he perdido el dorsal... No ha empezado la competición y empiezan los problemas, genial.  Guille me tranquiliza y nos vamos corriendo/calentando hacia el punto de incidencias donde me dan un nuevo dorsal. Diez minutos más tarde nos encontramos con el Team Av. Madrid con los que empezamos a calentar un poco más en serio.




8:45 ahora si, que empiece la fiesta. Dan la salida y empezamos a un ritmo bastante bueno 4:10 el kilómetro. Junto a mi tengo un buen grupo de apoyo Guille, Albert e Iván los tres unos cracks. Parece que vamos bien segundo kilómetro y 8:20 en el cronómetro, perfecto seguimos a buen ritmo... Los metros van transcurriendo con total normalidad y sin demasiados problemas hasta el kilómetro 4 donde tropiezo y casi me caigo. Me paro un momento mentalmente y pienso - Cuidado acabas de empezar, mira por donde pisas y no olvides que lo importante es acabar.

Más metros, más problemas. Kilómetro 5 Iván se lesiona el resto seguimos a ritmo. Siguen pasando los kilómetros y llegamos al diez, no me lo puedo creer acabo de hacer récord personal en un 10000 metros, 41:32 en el cronómetro y lo primero que pienso es que a este ritmo no aguantaré hasta el final. Para mi sorpresa sigo sumando metros sin problemas el tiempo va pasando y mis sensaciones son muy, muy buenas.

Llegamos al km17 punto crítico, nunca había corrido más de 15 kilómetros y ahora parece que cada kilómetro que pasa es más largo. Guille me da ánimos, del grupo inicial ya solo quedamos nosotros, Iván se lesionó y Albert nos dejó atrás hace ya un buen rato. Kilómetro 19 se acerca el final y vivo un momento durisimo psicológicamente. Veo como justo delante de nosotros un hombre cae e intenta levantarse una y otra vez sin éxito, oigo que piden una ambulancia para que se lo lleven.... Esto es muy duro, había visto imágenes como estas en vídeos de internet pero nunca en directo y seguro que es algo que no olvidaré en mucho tiempo.




Kilómetro 21 se acabó. - Guille, ¿tiempo?. - 1h 28minutos felicidades Víctor. Un fuerte abrazo y felicitaciones por parte de los dos. Teníamos un objetivo, 1h 35min. y lo hemos conseguido. ¿Que mayor satisfacción que esta? ¿Que mayor satisfacción que saber que levantarse a las 6 de la mañana para ir a nadar o que quedarse a correr unos kilómetros después de 4 clases de spinning me sirvió de algo? Son momentos como estos en los que te sientes orgulloso de tu sacrificio y dedicación.

Hay personas que luchan toda una vida para acabar una maratón, otros luchan para acabar media maratón y algunos luchan tan solo para terminar una cursa popular de 10km. Hoy he aprendido que para triunfar en la vida no es importante llegar el primero, para triunfar tan solo  hay que llegar levantándose cada vez que se cae en el camino. Proponte retos y objetivos en tu vida y pase lo que pase lucha por ellos hasta el final.

Felicidades a todos los finishers de la media maratón!!!

3 comentarios:

  1. Felicidades Víctor! eres una máquina con un futuro prometedor.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco vas mejorando tu tiempo...increible!!! Felicidades niño, sigue asi y alcanzaras lo que te propongas...y con Guille tienes un muy buen amigo y apoyo!!

    ResponderEliminar
  3. Se me han saltado las lagrimas al leerlo. Los nervios antes de la carrera, la satisfacción de ver que vas avanzando, ver que lo estas consiguiendo, llegar a la meta, no se puede explicar con palabras, es fascinante. Yo también vi el accidente, la ambulancia, alguien en el suelo, preferí no pensar y no mirar mucho.
    Este domingo nos espera un nuevo reto. A por ello!!

    ResponderEliminar