lunes, 9 de enero de 2012

¿Día de descanso o de aprendizaje?

Hoy, día 8 de Enero, uno de esos días marcados en mi calendario con un circulo rojo, uno de esos días en los que toca descansar...que poco me gusta el rojo, que poco me gusta descansar...

Seguro que todos habéis pasado por lo mismo, ¿descansar? ¿no puedo correr? ¿no puedo nadar? ¿que tal salir en bici?
¿Qué piensas durante los días que descansas? No pierdes un día, lo ganas.
El descanso es tan necesario para tu cuerpo como para tu mente, no obstante, solo cuando tu cuerpo descansa tu mente trabaja.

Hoy durante mi día de descanso aprendí que solo cuando entreno mi mente desconecta de todo lo que me rodea, olvido todos mis problemas y me centro en hacer solo aquello que me gusta.
Ha sido hoy, es ahora, en mi día de descanso cuando ocupo mi tiempo mirando videos, leyendo libros, articulos...todo relacionado con el deporte. Por un momento me imagino cruzando la meta del Half-Ironman y soy feliz.
Que equivocado que estoy... ese momento tan solo durara un segundo, tal vez dos por mi torpeza al entrar en meta después de recorrer 2km a nado, 90 en bicicleta y 21 más corriendo...
¿Qué ha pasado con los entrenamientos?, ¿con los sacrificos?, ¿Con el -No puedo salir mañana entreno, lo siento-?
La felicidad es mi equipaje en este trayecto, el destino, el final, el cruzar la meta después de 5 o 6 horas es tan solo eso 2 segundos más de mi trayecto.

Aprende a valorar lo que haces a cada segundo, haz que cada día cuente, disfruta cda entrenamiento.
Hoy te cuento lo que aprendí en mi día de descanso. Descansando aprendemos, entrenando mejoramos lo aprendido.

Feliz día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario