domingo, 15 de enero de 2012

Recojamos lo sembrado, día de competición!!!

Son las 6:15 de la mañana, suena el despertador y me voy directo a la cocina, tengo que desayunar bien, necesitaré energía para el reto de hoy... ¿mi objetivo? 10km en 42 minutos.
8 a.m. llegamos a Sitges y recogemos nuestros dorsales, no hace frío, hoy será un buen día. Como algo más una hora antes de la salida y empiezo a pensar en como afrontaré la carrera de hoy.

A las 9:15a.m nos encontramos con el resto de nuestros compañeros y empezamos a calentar un poco (minutos vitales para obtener un buen rendimiento...)

Son las 10a.m y cada uno ocupa su cajón en la salida. Por un momento me quedo solo. Me coloco bien el dorsal y ato fuerte los cordones de mis zapatillas, para mi suerte cuando me levanto encuentro a uno de los mios.
-Que bien que estés aquí José, estos minutos me matan...
Su presencia me relaja tengo alguien con quien matar el tiempo mientras no nos dan la salida.

Las 10:15a.m llegó el momento de la recolecta, de poner en práctica lo que he entrenado durante estas últimas semanas.

Empieza la carrera y voy bien, poco a poco voy avanzando posiciones pero mi objetivo no es ganar a nadie, hoy tan solo lucho contra mi mismo. Llego al kilómetro 2 y mi cronómetro marca 00:08:05, si todo va bien llegaré incluso antes de lo previsto.
Van pasando los kilómetros y mis piernas empiezan a notarlo. Cuando llego al kilómetro 6 me encuentro ante una recta infinita que hay que recorrer de ida y de vuelta algo que psicológicamente me mata. Empiezo a cruzarme con otros corredores busco caras conocidas para mantener mi mente ocupada y así olvidar el dolor de mis piernas, parece que funciona...sigamos!!

Avanzo kilómetros y sin darme cuenta ya solo me quedan dos. Entro en un momento crítico, me duelen las piernas, mi rodilla empieza a fallar, tengo que parar... ¿Qué? ¿para esto tanto entrenar? ¿para esto tanto madrugar? No me lo puedo creer, dos días después de decir en mi blog como entrenar la mente iva a ser yo el que fallaría hoy mentalmente...
-Vamos Víctor!!! ¿Como?¿Que ha sido eso? De repente toda mi atención se centra en esa frase, el dolor de mis piernas, las molestias en mi rodilla y los pensamientos negativos desaparecen de mi mente... Gracias a un chaval que no conocía de nada he vuelto a ocupar mi mente, he vuelto a entrar en carrera...

Ya solo queda un kilómetro y empiezo a subir el ritmo vaciando a gran velocidad mis depósitos de energía . No quiero mirar mi pulsómetro, se que voy pasado pero esto ya acaba, solo unos metros más... Por fin entro en meta y paro el cronómetro, no quiero mirar... Bebo un poco de agua, respiro profundo y pienso -Ya esta, se acabó por hoy...
Pasados unos minutos y ya más tranquilo miro mi reloj... 42:15... Conseguido!!!!

Hoy he marcado un buen tiempo, he alcanzado mi objetivo, pero no he competido bien ya que he tenido que luchar con mi cabeza más de lo normal... Saco cosas positivas de la carrera de hoy, pero también soy consciente de que hoy mi mente podría haber acabado conmigo. Sigamos entrenando cuerpo y mente!

Felicidades a todos los que hoy habéis cumplido vuestro objetivo y a los que no...también por intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario